Si estás pensando en darle un giro al aspecto de tu casa, probablemente lo mejor sea pintar las paredes. ¿Te atreves?

En Pinturas Apiba somos una empresa de pintores en Mallorca formada por un grupo de profesionales del sector que están al tanto de las últimas novedades en tendencias deco. Pero si optas por hacerlo tu mismo, te vamos a contar cuáles son los errores más comunes que hay que evitar para no arruinar una estancia.

En primer lugar, es importante ser cautos, pero en muchas ocasiones, nos dejamos llevar por ese color que tanto nos gusta porque nos da muy buenos resultados. Ser excesivamente prudentes en la elección de colores no siempre será garantía de éxito y, desde Pinturas Apiba, te animamos a experimentar y ampliar tu paleta de colores. Eso sí, prueba primero con una habitación pequeña o una sola pared. En seguida notarás el cambio y verás que tu casa ha adquirido más personalidad.

En segundo lugar, haz pruebas. Muchas veces imaginamos nuestro color ideal pero, al plasmarlo en la pared, nos damos cuenta de que no es exactamente lo que buscábamos. Con suerte, hoy en día disponemos de muchas aplicaciones que nos pueden acercar bastante a ese juego de tonos que buscamos. Con todo, haz una prueba pequeña en la pared y mira como queda. Además, podrás comprobar durante diferentes momentos del día como afecta la luz al color. ¡Seguridad ante todo!

Pintar, un arte que tiene sus propias reglas

En tercer lugar, no te decantes por un solo color, ya que puede resultar aburrido. Te animamos a pintar cada estancia de un color, siempre en armonía con el resto de colores buscando variaciones dentro de la misma paleta. Esto es importante ya que si no el cambio de habitación resultaría brusco y nos dificultaría la tarea de estar relajados en casa. Si, finalmente, decides pintarla igual, intenta introducir contraste a través de otros elementos como el mobiliario o los detalles deco.

Finalmente, evita abusar de un solo color. Muchas veces, cuando nos gusta mucho uno, lo usamos en toda la casa y esto puede llegar a producir saturación o cansancio visual. Escoge un color neutro para determinadas zonas y crea contraste entre todas las estancias. Ya os hemos hablado en otra ocasión de la regla que se utiliza en decoración y que es perfecta para crear armonía con el entorno.

Para cualquier duda sobre pinturas, colores y trabajos no dudes en consultarnos.