En Pinturas Apiba no solo pintamos las paredes de los hoteles o viviendas. Somos pintores en Mallorca que mimetizamos el espacio con el entorno. Por eso, no es de extrañar que en una isla como Mallorca busquemos, en nuestros trabajos, un interior acorde con la esencia de la isla mediterránea.

Una de las tendencias que ha llegado pisando fuerte este año es el estilo tropical chic. Un estilo que derrocha frescura y verano y que se define por espacios amplios en tonos blancos y detalles verdes en forma de palmeras, cactus y madera de bambú. ¿Quieres saber cómo conseguir tu propio estilo tropical chic?

Lo primero que hay que saber es que se trata de una decoración orgánica y ligera en la que los verdes predominan sobre colores blancos y tierras claros. La naturaleza se convierte en protagonista a través de hojas tropicales y da cabida a otros colores como amarillos, beiges, rosas o azules.

El lado positivo es que se trata de un estilo que se puede trabajar de una forma más elaborada o simplemente ir introduciendo elementos para darle un toque chic a este deco tropical. En cualquiera de los casos, estos son los elementos a tener en cuenta para convertir un espacio en tropical chic.

Pintores en Mallorca: Creando el tropical chic

Papel tapiz. Si eres de los que se arriesgan, apostarás por introducir papel tapiz o pintados impresos con motivos tropicales en una de las paredes. El estampado puede ir desde las míticas plantas u hojas verdes hasta animales de la fauna tropical como aves o flamencos. ¡El efecto será único!

Textiles con print. Algo más sencillo de introducir. Apuesta por textiles con print tropical para los cojines del sofá, manteles, fundas de almohada… Son muy sencillas de cambiar y aportan un toque especial a cualquier estancia. Hojas, frutas o animales pintados tipo acuarela, los podrás combinar con beige y blanco para dar frescura.

Elementos orgánicos. Hablamos de la madera natural, bambú o mimbre. Las sillas de ratán están a la última y son un complemento ideal para este estilo. Por otro lado, aprovéchate de los elementos decorativos como lámparas o alfombras para conseguir un toque natural.

Ilustraciones con hojas. Si no te atreves con el papel tapiz, puedes hacerlo con hojas y fondo blanco. Haz diferentes cuadros con ellas y cuelga en la pared o déjalas en suspensión sobre una estantería.

Plantas tropicales. Finalmente, no hay efecto tropical sin auténticas plantas decorativas. ¿Cuáles podemos colocar? Helechos, bambú, hibiscos y plantas con maxi hojas para evocar a la naturaleza. La planta platanera o la philidendron son las mejores opciones. Las podrás con plantas colgantes y crear, de esta forma, espacios naturales y orgánicos.

Como ves, hace falta poco para crear un estilo tropical chic que tu mismo o con nuestra ayuda puedes hacer. ¡No dejes de contactarnos para cualquier pregunta!