Pintores Mallorca | En nuestra entrada de blog de hoy, hablaremos de materiales, técnicas y consejos para tener las paredes de tu casa, hotel o negocio en las mejores condiciones.

Hay que tener en cuenta que cada superficie es diferente, y requiere de unas necesidades especiales. No puede ser el mismo tipo de pintura para exteriores, interiores o zonas húmedas, áreas de tránsito u otras. La elección correcta del producto y la forma de aplicación hacen que las pinturas duren más.

Es aconsejable lijar y pintar el muro completo cuando la superficie del mismo se encuentre bien seca.

Pintores Mallorca profesionales

Con el objetivo de prolongar su vida útil yen las mejores condiciones, en los muros exteriores se debe optar por un esmalte al agua; mientras que en las maderas se utilizarán barnices; y para aceros, los esmaltes. En las superficies interiores, se elegirán látex al agua para baños y cocinas; y látex acrílico para paredes, tabiques y cielorrasos.

Antes de repintar el exterior de una construcción, se removerá la pintura vieja empleando un cepillo o espátula. Luego, se aconseja lijar y pintar el muro completo cuando la superficie del mismo se encuentre bien seca. Para el tratamiento con pinturas interiores, se cubrirá con cinta adhesiva de papel los zócalos y las molduras, resguardándolos de inoportunas manchas.

Para el tratamiento con pinturas interiores, se cubrirá con cinta adhesiva de papel los zócalos y las molduras. Así, evitaremos manchas indeseadas en el suelo o en otras zonas.

No está de más repasar todos los años las maderas en contacto con el exterior. Se deben lijar, y después aplicarles un barniz con tinte para que la protejan de las inclemencias del tiempo. De esta manera, cualquier material durará más en unas condiciones óptimas. Y podrá ofrecer su mejor imagen durante más tiempo.

En Pinturas Apiba, te orientamos y te ofrecemos las mejores soluciones para cualquier superficie o proyecto que necesites. ¡Contacta con nosotros!