A la hora de diseñar una estancia, el color que escoges para las paredes es tan importante como el diseño de su interior, ya que transmiten armonía. Pero también los colores están muy ligados a la moda y, por ello, cada año se escogen los tonos más predominantes. En Pinturas Apiba sabemos cuáles son y te los queremos contar.

Este 2018 ha llegado cargado de colores que encajan a la perfección con las últimas tendencias en interiorismo. Somos conscientes de la importancia de crear un espacio armonioso donde desconectar, relajarse y disfrutar de tu propio hogar. Por eso, te contamos cuáles son los tonos que debes tener en cuenta a la hora de decorar.

Tanto cuando vamos de vacaciones como cuando estamos en casa descansando, buscamos desconectar de nuestra rutina en un entorno que nos permita relajarnos y conectar con él. Aquí tienen un papel muy importante los colores que estén a nuestro alrededor. Este año predominan los tonos fríos y terrosos. Aunque parece una contradicción, veremos por qué estos dos tipos de colores encajan perfectamente.

Pinturas frías y cálidas

Los azules, verdes y grises forman parte de la llamada gama fría. Dentro de cada uno de ellos hay diferentes tonalidades, todas combinables entre si. El azul oscuro encaja con la madera natural y el verde menta. El azul invita a la serenidad, mientras que los verdes son símbolo de renovación y crecimiento. Entre ambos, el gris puede estar presente. El verde grisáceo evoca a las montañas de costa brumosa, un paisaje idílico para las tardes de invierno en casa. Por el contrario, el azul nos traslada al océano, lo que inspira paz y tranquilidad. Otra de las tendencias en la gama fría es el gris mineral, un color para darle un toque contemporáneo a un espacio tradicional.

En la gama cálida encontramos los colores terrosos, que van desde los tonos mostaza a los marrones oscuro, pasando por los colores anaranjados y teja, muy utilizados este año. Estos aportan sensaciones rústicas, pero combinados correctamente, pueden convertir espacios clásicos en lugares más dinámicos y modernos. La mejor forma de combinar estos tonos es con detalles en blanco o blanco roto, un color que aportará luminosidad a la estancia. Los colores terrosos dan sensación de protectores y nos brindan alegría en nuestro interior.

En Pinturas Apiba buscamos encontrar el equilibrio con nuestros clientes, proporcionándoles aquellos colores más llegan a su interior para crear una armonía entre la estancia y ellos.

Y tú, ¿eres más de tonos fríos o terrosos? No dejes de visitar nuestra galería y contáctanos si podemos prestarte servicio. ¡Te esperamos!