Hace muchos años que se llevan a cabo estudios sobre la psicología del color y como este influye en el estado de ánimo de las personas. Por eso, el color de las paredes que pintamos en las viviendas u hoteles no es algo casual, sino que está directamente conectado con el entorno para crear una sinergia entre el espacio y las emociones. Pinturas Apiba está compuesto por un grupo de profesionales de pintores en Mallorca al tanto de estos estudios.

Hoy te vamos a hablar sobre esas emociones que transmiten los colores y cuáles serían adecuados para según qué estancias.

Pintores en Mallorca: dónde usar cada color

Blanco.

El blanco está en relación directa con la sensación de paz. Es un color acertado para reducir el estrés diario y facilita que nos relajemos. Por ello, donde mejor encaja este color es a la entrada o en el salón. Es susceptible de combinar con azul, un color que transmite calma y seguridad.

Rosa y azul.

Son colores que transmiten confort y crean un ambiente acogedor. Como decíamos, el azul inspira calma. Por ello y aunque se puede jugar con toda su gama de tonalidades, son colores óptimos para los dormitorios.

Rojo y verde.

Con estos tonos buscamos energía y motivación. Mientras que el rojo supone un golpe de energía al levantarnos, el verde te ayuda a relajarte por la tarde y encontrar el equilibrio. La mejor habitación para emplear estas dos tonalidades es, sin duda, la cocina.

Amarillo.

El amarillo es el color de la vitalidad y la energía y, por tanto, está directamente asociado con el optimismo. El comedor es un lugar adecuado donde usar este color, ya que no solo influirá sobre ti sino también sobre todos aquellos que pasen por allí y puedan disfrutar de una comida o cena agradable.

Gris y naranja.

El gris transmite una sensación de aislamiento y tranquilidad, mientras que el naranja aporta fuerza y energía a nuestro estado de animo. El baño es el lugar idóneo para escoger entre estas dos tonalidades. Basta con definir nuestra personalidad: ¿eres de los que empieza el día escuchando la radio o de los que prefiere relajarse en la bañera con un buen libro?

Y a ti, ¿qué emociones te crean los colores? Para cualquier pregunta sobre asesoramiento de pinturas, ya sea en vivienda u hotel, ¡no dudes en contactarnos!