En nuestro blog ya hemos hablado en diversas ocasiones sobre la importancia del color en las paredes directamente relacionado con nuestro estado de ánimo. Pues los colores, también tienen la capacidad de transmitirnos sensaciones, tales como el frío o el calor. 

 

Ahora, con el invierno a la vuelta de la esquina, es interesante saber qué colores son los idóneos para transmitir la sensación de confort y calidez, y así combatir el frío. En el siguiente blog expondremos algunos de estos colores.

 

Por norma general, los colores cálidos tienen la capacidad de darnos una sensación de calor y visualmente producen una sensación más acogedora de la estancia donde son aplicados. Por ello mismo, esta gama de colores, es la más utilizada en las zonas de climas fríos. 

 

Los colores cálidos tienen la capacidad de darnos una sensación de calor.

Dentro de esta paleta de colores se encuentran el rojo, amarillo, naranja y púrpura. Estos cuatro colores, y en su mayoría, sus distintas tonalidades, son capaces de hacernos sentir calor, pues tienen la capacidad de absorber la mayoría de la radiación posible en invierno. 

Se trata de unos colores recomendados para cocinas, baños, comedores y habitaciones cuyas ventanas dan al norte. Es decir, aquellas estancias de la vivienda donde se requiera una calidez prioritaria, ya sea porque se llevan a cabo más actividades o porque se traten de las habitaciones más frías de la casa.

Además, estos colores cálidos y llamativos en épocas de frío, son igualmente incorporables al hogar con la llegada del calor. Por ello, es importante valorar qué estancias son especialmente frías para aplicarlos.

Estos colores cálidos y llamativos en épocas de frío, son igualmente incorporables al hogar con la llegada del calor.

En Pinturas Apiba contamos con más de 30 años de experiencia trabajando en el sector. Asimismo, conocemos todos estos secretos y muchos más sobre el color, para crear la armonía requerida en el espacio y entorno en cuestión. Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda, nuestro equipo de profesionales te asesorará siempre garantizando un trabajo de calidad y profesional.