Le elección correcta del material, la técnica empleada y el tipo de pintura son algunos de los factores que contribuyen al buen mantenimiento de la pintura para las paredes de tu casa, negocio u hotel. A continuación, compartiremos algunos consejos que pueden mejorar los acabados de pintura y hacer que se prolonguen en el tiempo en un buen estado.

Prepara las superficies

El primer consejo común a cualquier tipo de pared es que hay que adecuarlas correctamente antes de la mano de pintura. Independientemente de si se trata de un exterior o un interior es recomendable extraer la pintura vieja lo mejor posible haciendo uso de alguna espátula o cepillo. Posteriormente, también es aconsejable lijar la superficie entera de modo que borremos el mayor número de imperfecciones posibles.

Antes de dar la mano de pintura, se recomienda poner cinta adhesiva de papel tanto en los zócalos como en las molduras, ya que de este modo conseguiremos salirnos lo menos posible alcanzando un acabado mucho más profesional, evitando manchas no deseadas que luego resultan costosas de quitar.

Una pintura para cada superficie

Otro consejo para el mantenimiento de las paredes en un buen estado es emplear la pintura correspondiente para cada caso. En las paredes de exterior, los esmaltes al agua son la mejor opción. En cambio, en las de interior será el látex al agua, en el caso de cocinas y baños, y el látex acrílico para las paredes, cielorrasos y tabiques.

Cuida la madera

Para prolongar la madera en el tiempo también existen una serie de recomendaciones que beneficiarán su cuidado. Es recomendable repasar todos los años las maderas que estén en contacto con el exterior. Para ello, debe emplearse una lija, que aclare la superficie, y después aplicar un barniz con tinte que la salvaguarde del tiempo.

Del mismo modo, se aconseja aplicar barnices en las maderas de interior aunque no necesariamente con la misma periodicidad, ya que, en este caso, al no estar expuesta a la intemperie el deterioro es más paulatino y prolongado.

En cualquier caso y ante cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos teniendo en cuenta la particularidad de cada caso y en base a tus prioridades. En Pinturas APIBA contamos con más de 30 años de experiencia en el sector y con el mejor equipo de profesionales.