Para mantener y prolongar en el tiempo el buen estado de la pintura de en tus paredes hay una serie de consejos y pasos a seguir. Hoy, en el blog de Pinturas Apiba, vamos a darte una serie de recomendaciones que mantendrán la buena apariencia de tus paredes durante mucho tiempo.

Superficies de pintura

En primer lugar, hay que tener en cuenta que cada superficie es diferente, y que por lo tanto, necesita unos materiales distintos. No podemos utilizar la misma pintura para una pared de exterior que para una de interior. La correcta elección de este primer producto es esencial para el buen acabado. Del mismo modo que si vamos a pintar una zona de tendencia húmeda es más que necesario que lo hagamos con una pintura destinada para este tipo de condiciones.

Asimismo, es recomendable lijar la superficie que vamos a pintar previamente, ya que con esto lograremos una mejor adherencia de la nueva pintura y mayor durabilidad en el tiempo del producto. Es más, en el caso de los exteriores, donde el deterioro es más común a causa de la exposición a los fenómenos atmosféricos, es aconsejable retirar la pintura vieja, pues conseguiremos deshacernos de las anomalías, posiblemente causadas por el temporal, y lograremos un resultado más profesional.

La precisión y el cuidado con el que pintemos las paredes del interior también es un punto a tener en cuenta en el correcto resultado del trabajo. Poner cinta adhesiva de papel en los zócalos y las molduras, por ejemplo, no solo nos facilitará el buen acabado de la pintura si no que protegerá estas zonas que no han de pintarse del deterioro posible de estar en contacto con la pintura. Es una manera de conservar el entorno y garantizar un resultado mucho más preciso.

Superficies de madera

Si por el contrario, la superficie a tratar en cuestión es de madera, también hay una serie de consejos a seguir que aumentarán su durabilidad en el tiempo. 

Uno de estos consejos es repasar con barniz anualmente todas aquellas maderas que están en contacto con el exterior. Del mismo modo que pasa con las superficies de pintura normales, la madera tiende a deteriorarse por causas climatológicas: la lluvia, el viento, el sol, la humedad… Todo ello contribuye al deterioro de la madera pero podemos hacer que no sea tanto el daño lijando y aplicando barnices especiales cada año.

Otro consejo para la madera, que no requiere ningún tipo de producto, es mantener estos espacios bien ventilados. De este modo evitamos que aparezca la humedad y conseguimos que el espacio conserve una temperatura agradable. Otra recomendación que no es cuestión de producto sino de hábito es no pisar, en caso de que la madera esté en el suelo, con el zapato de la calle la superficie. Es aconsejable descalzarse y no dañar la madera para aumentar su durabilidad en el tiempo.

Todos estos consejos y recomendaciones os ayudarán a alargar la vida de vuestras pinturas y maderas. En Pinturas Apiba sabemos lo importante que es ver en buen estado las paredes de cualquier vivienda, hotel, residencia… Por ello, nos hemos esforzado cada día durante más de 30 años, en garantizar un  acabado perfecto de la mano de los mejores profesionales. Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta, estaremos encantados de atenderte.