Pintar las diferentes estancias y habitaciones de una vivienda requiere de un orden. Del mismo modo, pintar una habitación precisa de unos pasos a seguir con la finalidad de que quede el mejor resultado de la manera más rápida posible. En Pinturas Apiba, contamos con la experiencia de más de 30 años trabajando en el sector y por eso, hoy en nuestro blog, os vamos a compartir un orden recomendado a la hora de pintar. 

  1. Despeja y protege

En primer lugar, lo que debemos hacer antes de pintar las paredes, es desalojar la estancia de todo aquello que pueda entorpecer nuestro proceso de pintura. Se trata de establecer un lugar cómodo de trabajo en el que prescindamos de todo aquello que moleste. 

Justo después de haber vaciado el entorno de todo aquello prescindible, el siguiente paso será cubrir con sábanas viejas y/o plásticos  los muebles que no podamos quitar para evitar que se marchen y se estropeen. 

Y, por supuesto, hay que cubrir el suelo de la habitación, ya sea con plásticos o telas grandes, para evitar que caigan gotas y que lo manchemos con la pintura que podamos transportar en nuestros pies. 

  1. Pinta el techo

Una vez tenemos preparada la estancia con todo lo anteriormente comentado, el siguiente paso a dar para conseguir unos resultados idóneos será comenzar a pintar el techo. De este modo, en caso de que durante el proceso de pintura caigan gotas o queden salpicadas las paredes, luego podrán ser lijadas y cubiertas por el color de las paredes laterales. 

  1. Pinta las paredes

El siguiente paso es pintar las paredes. Lo primero que tienes que pintar son los bordes de éstas. Después, pasamos a pintar el resto de la pared que también requiere de un orden para que queden lo más perfectas posibles: de izquierda a derecha y de arriba abajo. Y para conseguir un resultado profesional hay que pintarlas pared por pared, de una a la vez.

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda, nuestro equipo de profesionales te asesorará siempre garantizando un trabajo de calidad y profesional.