Pintores Mallorca | Si tenemos un hotel, es muy importante decidir la gama de colores predominante. Marcarán su estilo general, y lo definirán de una manera u otra.

¿Colores fríos o cálidos? ¿suaves o intensos? Hoy hablaremos de los factores a tener en cuenta para acertar siempre.

Primero de todo, debemos tener en cuenta las medidas de los espacios. Para estancias pequeñas, lo mejor es apostar por colores poco intensos, más bien fríos. Ganarán en profundidad y en sensación de amplitud. Y más si introducimos algún espejo.

La orientación también es fundamental. Por ejemplo, si están orientadas hacia el norte, tendrán poca luz natural, por lo que son recomendables los colores cálidos, que suplan esa falta de calidez. Si está orientada al sur, mejor colores fríos.

Pintores Mallorca de calidad

El tipo de luz artificial también es un aspecto a tener en cuenta. Si nos gustan los tonos LED fríos, hay que tener presente que reducen la viveza de los colores. Por el contrario, los LED cálidos potencian esa calidez. Los halógenos, por contra, aportan una luz blanca que realza los colores.

Si tu estilo es nórdico o contemporáneo, las tonalidades neutras (azules o grises…) encajan bastante bien. A un estilo clásico le acompañan los cálidos, como los terracota o arena. Para un estilo algo retro o vintage, no están mal los tonos intensos (verdes, rosas, ocres…).

El acabado de las pinturas también tiene su importancia. Si la pared que quieres pintar es lisa, podrás elegir una pintura brillante. En caso contrario, mejor mate, que ayuda a disimular los defectos que pueda haber.

Si eliges un mismo color para una pared y el techo, conseguirás que las dimensiones del espacio queden indefinidas, con lo que también parecerá más grande si el color no es muy intenso.

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros. En Pinturas Apiba llevamos más de 30 años dando un nuevo color a tus paredes. ¡Te esperamos!