Pintores Mallorca | Cuando nos decidimos a pintar, ya sea nuestra casa, hotel u oficina, es imprescindible contar con los mejores profesionales. Ellos nos aconsejarán sobre qué técnica es la más adecuada, colores que pueden encajar bien, y el procedimiento a seguir. En el post de hoy, en Pinturas Apiba os damos unas claves más sobre técnicas que pueden resultaros útiles si buscáis un cambio en vuestras paredes.

Pintores Mallorca a medida

Aguado

El efecto líquido es tendencia. Y este aguado se consigue cuando añadimos agua a la pintura, hasta conseguir que quede translúcida. Primero hay que aplicar una base normal del color que hayamos escogido, y una vez se ha secado, será el momento de pintar con la mezcla más aguada. La aplicación se realiza con una brocha gruesa para dar una mayor efecto rústico y algo envejecido.

Esponjado

Una técnica de lo más sencilla, y muy vistosa. Se empieza aplicando una base de color normal a la superficie. Una vez seca, se aplican el resto de colores (dependiendo de si son 1 o más) con una esponja. Debe realizarse con golpecitos suaves. Lo más importante es no dejar que gotee para conseguir una textura con profundidad, pero que no sea rugosa.

Craquelado o cuarteado

Este efecto agrietado normalmente se podía encontrar en madera, cuadros o cerámica, pero se puede usar en paredes logrando resultados muy especiales. El proceso comienza con la mezcla de polvo de tiza y pintura acrílica. Después, se aplica a la superficie.

Marmolado

Es algo laboriosa, pero merece la pena debido a la belleza del resultado final. Consiste en imitar al mármol con pintura. Primero se aplica una capa lisa y se deja unos minutos. Posteriormente, y antes de que se seque, pasamos un trapo para que la pintura no quede uniforme. Finalmente, con un pincel fino, se dibujan líneas irregulares, imitando las vetas del mármol.

esperamos que estas ideas os hayan resultado inspiradoras. Si queréis aplicarlas en vuestro hogar, no lo dudéis. ¡Contactad con nosotros!