Pintores Mallorca | A la hora de decidir el color de las paredes en nuestra casa, hotel u oficina, debemos tener en cuenta varios factores. Parece una elección sencilla, pero no siempre lo es. Debemos pensar qué queremos transmitir, qué ambiente queremos crear.

Sobretodo para un hotel, el color es fundamental. Dependiendo de la temática, ubicación y estilo, debe elegirse una gama u otra.

En los hoteles cerca del mar, no pueden faltar los colores blancos y azules. Mientras que en los que están en la montaña, pueden incorporar ocres, marrones o tonos que den un toque más rústico.

Hoy hablaremos de la alternativa que supone pintar una sola pared en un tono diferente. Sin duda, una propuesta original que da un aire distinto al conjunto.

Pintores en Mallorca de calidad

Si tienes decidido que una de tus paredes será de un color diferente, debes tener en cuenta que para el resto deberás apostar por un tono más suave, casi neutro.

Puede ser el blanco o bien ese mismo color que has elegido, pero en menor intensidad. En una gama más suave, con un resultado final parecido a un degradado.

Además, es importante buscar la armonía y relación con el ambiente. Esto significa que ese color ha de combinarse con los cojines o cortinas, con algún mueble, un cuadro…, en definitiva, con cualquier otro elemento de la estancia.

Lo que se busca con esta opción de pintar solo una pared es romper con la monotonía de un mismo color para todas. Aportar dinamismo visual al espacio.

O sencillamente, para enmarcar una determinada parte de la habitación. En los salones es muy habitual elegir la pared en la que se coloca el sofá y en los dormitorios, donde está el cabecero de la cama. Son recursos que buscan delimitar una parte del espacio y acaparar las miradas.

Por último, decir que en Pinturas Apiba, somos profesionales de la pintura, que sabemos perfectamente encontrar las mejores soluciones para ti. Vestimos tus paredes, con el mejor color y las últimas tendencias. Buscando siempre mejorar tus espacios. ¡Contáctanos!