Pintores Mallorca | Muchas personas cuando llega la primavera quieren ver cambios en su casa. Un buen cambio es pintar las paredes de un nuevo color. Algo diferente, un aire fresco. El objetivo es lograr una buena energía, un espacio luminoso y sí o sí cuidar la estética. 

En el post de hoy os contaremos cómo conseguir un hogar primaveral y cuáles son los tonos que debes utilizar para llevarlo a cabo. 

¿Por qué pintar en primavera?

Pintar en primavera es perfecto para este tipo de trabajos, ya que las condiciones climáticas acompañan siempre. Los días empiezan a ser un poco más largos y eso hace que la pintura se seque antes y podamos ver el resultado que tanto ansiamos. 

De hecho, puedes pintar tanto los exteriores como los interiores, eso sí salvaguardando siempre tus muebles y utilizando los elementos de seguridad necesarios para dejar las paredes perfectas. 

En definitiva, si quieres elegir un día de primavera para pintar elige un día en el que haga frío o viento, pero que no llueva o haga mucho calor. Y otro consejo, es que respetes los tiempos de secado indicados en los botes de pintura que vayas a utilizar.

¿Cómo pintar las paredes?

Lo primero que debes pintar es el techo y después las paredes. Te aconsejamos que pintes de arriba hacia abajo haciendo franjas verticales. Seguro que te quedará genial. Asimismo, no olvides que cuando la pintura se seca, queda más oscura.  

Además, debemos tener en cuenta que cada superficie es distinta y que requiere unas necesidades adecuadas a cada caso. En otras palabras, no podemos utilizar el mismo tipo de pintura para exteriores, interiores o zonas húmedas, áreas de tránsito u otras. La elección correcta del producto y la forma de aplicación hacen que las pinturas duren más. 

¿Qué colores puedo utilizar?

En Pinturas Apiba contamos con los mayores pintores profesionales de Mallorca, por tanto, los años de experiencia nos dan prestigio. Y es que también son pintores de hoteles en Mallorca y hemos pintado infinidad de paredes que recorren prestigiosos edificios.

Por tanto, son varios los colores que te recomendamos para pintar tus paredes en primavera. Los colores pastel como son el rosa, azul o verde, proporcionan un ambiente relajarte y agradable. Por otra parte, el amarillo da fuerza, energía y luminosidad. Los estampados tropicales también encajan a la perfección en la época primaveral, ya que son sinónimo de frescura y originalidad. Y finalmente, si eres atrevido atrévete con el multicolor, combina colores y haz tu propia seña de identidad. 

Recuerda que en Pinturas Apiba, damos color a tus paredes desde 1985. Si buscas un trabajo profesional y con garantía, no lo dudes y contacta con nosotros.