Pinturas Mallorca | El final del año es el tiempo ideal para realizar cambios en nuestro hogar. Tanto en la decoración, como en el color de las paredes, reformas, etc. No hay mejor manera de cerrar una etapa y abrir otra que así. Un nuevo aire en el lugar donde habitamos nos puede motivar y dar el impulso hacia otro tipo de retos.

Si buscas un cambio efectivo y económico, pinta tus paredes. Lo primero que hay que tener claro es el efecto que se quiere conseguir. Además de nuestras preferencias, es imprescindible tener en cuenta las dimensiones de los diferentes espacios.

Si buscamos sensación de amplitud, sin duda los colores claros y neutros son los ideales. El blanco es un clásico que nunca falla. El blanco marfil es perfecto para las habitaciones con parqué. Muy tendencia esta temporada.

Pinturas Mallorca de referencia

Además del tono, es importante buscar el brillo adecuado. Un brillo mate es ideal para las grandes superficies. Por su parte, el esmalte con algo de brillo es mejor para las áreas que necesitan durabilidad. Por ejemplo, molduras y puertas.

Para los más modernos, se pueden guiar por los colores que cada año elige Pantone.

Fundada en Estados Unidos, Pantone es la creadora del sistema de definición cromática que se utiliza en la actualidad. Es decir, es la encargada de organizar los colores. Pantone predijo que las tonalidades naturales, relacionadas con la tierra, estarán de moda el año que viene.

El color del 2019, será el Living Coral. Como su nombre indica, es un tono coral, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad.

Un tono intenso y a la vez suave, nos llena de calidez y aliento, ofreciéndonos confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones.

¿Te animarías a incluirlo en alguna estancia de tu hogar? ¿Tienes alguna sugerencia? En Pinturas Apiba te ayudamos. ¡Contacta con nosotros!