Pinturas Mallorca | En nuestra entrada de blog anterior de Pinturas Apiba ofrecimos una serie de consejos para que pintar cualquier estancia tuviera los mejores resultados. Pintar es una acción más compleja de lo que pueda parecer a priori. Por eso, hoy daremos más consejos más para que los resultados sean de nivel experto.

Pinturas Mallorca: algunos consejos más…

  • Limpiar las paredes

Cuando las paredes están limpias, hay una mejor adhesión de la pintura. Se pueden limpiar con agua tibia y jabón lavaplatos, por ejemplo. Con una esponja, se trata de ir limpiando poco a poco todas las paredes, de arriba a abajo. Se debe dejar secar la pared completamente antes de empezar a pintar.

  • Despeja las estancias

A nadie se le ocurriría pintar cualquier estancia sin mover previamente los muebles que pueda haber. Pero también recuerda que es importante mover las tapas de luz y manijas de las puertas. Si hay clavos en las paredes, es aconsejable quitarlos. Puedes utiliar después masilla de yeso para cubrir los huecos, lija y limpia el polvo.

  • Un básico: cinta de pintor

Imprescindible para que la pintura no llegue a puertas, suelos, juntas, etc. Ayuda a mantener limpieza y orden. Otra ventaja es que podrás pintar más rápido, sin preocuparte tanto por los detalles. Cubre los interruptores que no puedas quitar, el borde del suelo y el del techo, en caso que no lo vayas a pintar.

  • Pinta de arriba abajo

Y esto incluye el techo. Píntalo primero, y luego dedícate las partes más altas de la pared. Si es posible, trata de pintar de arriba abajo, sin interrupciones de por medio. De esta manera evitarás que caigan gotas donde ya se haya pintado.

  • Dosifica la pintura

Intenta que las capas de pintura sean finas, utiliza poca cantidad. No uses más pintura solo para terminar rápido, ya que secara lento, y tendrás un resultado con burbujas.

¡Esperamos que todos estos consejos te hayan resultado útiles!