En Pinturas Mallorca Apiba llevamos dando un nuevo color a tu vida desde 1985. Contamos con los profesionales con más experiencia y cualificados del sector, que consiguen los mejores resultados en cada nuevo trabajo. Nos encargamos de pintar tanto exteriores como interiores, en hoteles, casas particulares, oficinas… También pintamos mobiliario, y todo lo que sea necesario. Aplicamos los materiales más adecuados en cada caso, siempre de máxima calidad. En el post de hoy, hablaremos de diferentes técnicas de pintura, para todas aquellas personas que piensen dar un cambio a sus paredes. Todas estas técnicas se pueden combinar con paredes lisas y así crear efectos espectaculares.

Pinturas Mallorca de calidad

Gotelé

Para aplicar está técnica, se debe diluir la pintura con menos agua de lo normal. Al quedar la pintura más espesa, deja que se acumulen gotas en la superficie donde estemos pintando. También existen rodillos rugosos o con grandes espacios que nos pueden ayudar a crear esta textura con más facilidad. El efecto relieve que genera en las paredes es muy recomendable para tapar posibles imperfecciones que puedan tener las paredes.

Trapeado

Para este técnica es necesario un trapo arrugado, para conseguir una mayor textura. Primero necesitamos pintar de un color base. Una vez seco, se empapa el trapo en pintura y se extiende por la pared suavemente. Podemos utilizar varios colores y crear patrones con el trapo.

Estucado

El estucado es una técnica que crea un efecto de texturas brillante y sofisticado. Se realiza con una pasta a base de polvo de mármol, cal y pigmentos de color. Se debe aplicar uniformemente por la superficie. Es una técnica algo complicada, pero con resultados muy satisfactorios.

Esperamos que conocer estas técnicas os pueda animar a llevar ese cambio tan deseado en vuestros espacios. Con un toque de pintura diferente, se consiguen resultados espectaculares. ¡No dudéis en contactar con nosotros si lo que buscáis es la máxima profesionalidad y unos acabados de primera!