Nuevo año y nuevos colores. Las tendencias van cambiando. ¿Os acordáis cuando se puso de moda el color beis? ¿Y el rosa palo? Este año cambiamos de tonalidades. Poner un nuevo color a tus paredes refresca el hogar. Para ello, debes saber qué es lo que quieres transmitir.

En Pintores Mallorca, llevamos más de 30 años dando un nuevo color a cualquier habitación o vivienda. Siempre estamos en contacto con las tendencias para poder ofrecer a nuestros clientes las propuestas que más se adapten a su estilo personal.

Por ello, creemos que es necesario tener en cuenta cuáles son las dimensiones de las habitaciones que vamos a pintar, para poder darle el sentido que queremos. Por ejemplo, si el piso es pequeño, lo ideal es que solamente haya un color para dar una sensación de amplitud.

Dentro de nada empieza el buen tiempo. El sol facilita el secado y, sobre todo, permite que la ventilación en la casa sea la reina. Puedes pintar tu casa de la manera que quieras, pero aquí os vamos a dejar las tendencias de este 2020 para que os sirvan de inspiración.

Tendencias en pinturas para este 2020

Los colores que son neutros y claros son una apuesta segura para tu hogar. El blanco roto, el gris claro o el beige son tonalidades que nunca pasan de moda y que este año vuelven con fuerza para ser las elegidas. Por un lado, el blanco roto es el más básico, el que casi siempre está en alguna habitación de la casa -o en todas-. Si tienes un estilo más nórdico, el gris claro es tu color. Y el beige, como decimos, es tendencia.

En cambio, si eres una persona más atrevida, que le gustan los colores más vivos, atenta. El azul turquesa es uno de los colores que este 2020 está arrasando, ya que es un color fresco y alegre que queda muy estético con los climas cálidos. Otro color que gusta, es el mostaza o el amarillo, son colores que a priori no llamarían la atención pero que cada vez se ve más en espacios elegantes o sitios luminosos. Cabe recordar que en los noventa fueron también tendencia.

El coral, terracota o el verde musgo son tonalidades que puedes elegir para pintar tu hogar. Este último da sensación de naturaleza, es decir, es una opción muy buena para los interiores que son rústicos y van acompañados de madera.

Finalmente, otro de los colores estrella para este 2020 y posiblemente para ti, es el azul oscuro o cobalto. Esta tonalidad produce sensación de profundo y elegancia. Sin duda, llama la atención a todo el mundo que lo ve y consigue, por ejemplo, alejar una pared si la pintas así.

Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de orientarte. ¡Te esperamos!